jueves, 2 de febrero de 2017

Precios tan transparentes que no se ven.

El gobierno del Felino Contrabandista, lanzó un plan para ¿aumentar el consumo? "Precios Transparentes", el punto es que si pagas de contado efectivo, con débito o una cuota con crédito, te sale más barato  que pagar en cuotas, porque te matan con los intereses. (chau ahora 12)




La cuestión es que antes de anunciar el plan, los comercios aumentaron los precios de contado de los productos hasta en un 24%. Osea que el precio de contado barato ya te lo garcaron. 

En algunos productos los comercios no sólo no bajaron el precio de contado sino que aprovecharon para remarcarlos. Un celular Motorola E costaba el martes en los locales de La Anónima (de la familia Braun, no olvidemos que Marquitos Peña es un Braun también)  2999 pesos, con 18 cuotas de 166 pesos. A partir de febrero, con la normativa del Gobierno, el precio de contado en lugar de bajar subió a 3149 pesos, un 5 por ciento, y las cuotas pasaron a ser de 201 pesos, un incremento de 21 por ciento. Hubo casos en que la diferenciación permitió que los comercios cobren hasta un 70 por ciento más un producto en cuotas respecto de lo que cuesta al contado. Por ejemplo, un aire acondicionado Coventry de 2500 frigorías tiene un precio de 6999 pesos al contado pero sube a 11.921 pesos pagándolo en 12 cuotas de 993 pesos.

¿Y con esto van a hacer repuntar el consumo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario