miércoles, 28 de septiembre de 2016

La Pesada Herencia fue y será siempre mejor.

Ayer y hoy los trabajadores docentes están de paro reclamando la  reapertura de paritarias y reincorporación de los despedidos. Cosa que se ve muy verde porque el plan neoliberal es así, necesita de sueldos bajos y desocupación. 

En tiempos de la Pesada Herencia, la inversión en educación pasó de representar el 3,77% del PBI en 2003 a 6,47% del PBI en 2011. Pero el excelentísimo Felino de Tandil a partir del DNU 13/2015 (infoleg acá) lo volvió al 3% del PBI.








Como todo tiene que ver con todo, cuando hablan del aumento de la inseguridad, deberían tener en cuenta estos datos, y que para revertir esta situación se necesita invertir en educación y contención familiar, además de ocuparse en serio de la situación social de la población.

Obviamiente en un país donde su presidente es un contrabandista, evade impuestos y lava dinero en paraísos fiscales, (osea es un delincuente según fallos judiciales), donde se cierran programas de estudios (prog Fines), donde el acercar a los chicos a la tecnología es un gasto y se cierra (prog Conectar Igualdad), dificilmente se esté haciendo algo para revertir la situación de inseguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario