sábado, 24 de junio de 2017

Explicame la deuda a 100 años como si yo tuviese 6 años

El economista Alfredo Zaiat nos explica qué significa para todos los argentinos, el bono en dólares a 100 años que implementó el gobierno del Felino Contrabandista.



Transcripción:

En una operción secreta, con nula difusión, el Ministerio de la Deuda que en organigrama oficial figura de finanzas, informé que Argentina, nosotros, nos hemos endeudado con un bono en dólares a 100 años de plazo. Osea que va a vencer en el 2117. 

Pero eso no es lo más relevante con el disparate del Gobierno con el tema del endeudamiento, sino la tasa de interés que se comprometió a pagar por esos 100 años. Es del 7,125% anual. Como la deuda emitida a 100 años es por 2.750 millones de dólares, de aquí a cada uno de esos próximos 100 años se va a pagar 196 millones de dólares por año, solo por esta deuda.

Quienes compraron esta deuda al cabo de 14 años ya van a recibir todo el capital que invirtieron, los 86 años siguientes van a cobrar los intereses de esta deuda.

Es una operación ruinosa para toda la Argentina, osea para cada uno de nosotros, pero no solo ya para nosotros, sino ya para las futuras generaciones.

El gobiernos de M*cri que ya ha colocado deuda por casi 100.000 millones de dólares, iniciando el tercer gran ciclo de endeudamiento argentino, ha vuelto a ratificar que la deuda externa argentina, SERÁ ETERNA.

LA DEUDA ETERNA.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario