viernes, 9 de noviembre de 2018

El Contrabandista y Aerolíneas Argentinas.

Ayer el Contrabandista "enojado" por los paros de Aerolíneas Argentinas salió a decir lo siguiente:




Uno hubiese pensado que lo hacía por cabrón nomás, pero si nos fijamos en el archivo que está guardado en la memoria (youtube), la piedra de Tandil nos decía sobre Aerolíneas Argentinas:



Ojo, Ojito, Ojete, que también dijo que reprivatizaría las jubilaciones, no se hagan los pelotudos.

1 comentario:

  1. Veamos un poquito de estos asuntos que implican "mamar" de la teta del Estado:

    - 8/11/2018
    El presidente Mauricio Macri reclamó este jueves que Aerolíneas Argentinas funcione "sin pedirle plata al Estado.
    "No es justo que los que no usan aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione. Le pido a los gremios que se sienten con las autoridades" reclamó Macri durante la inauguración de un hotel en Pilar.
    "Pido que Aerolíneas vuele sin pedirle plata al Estado", exigió el Presidente.


    Memoria:

    Macri propone estatizar deuda privada
    - 24/10/2001
    https://www.clarin.com/economia/macri-propone-estatizar-deuda-privada_0_rJKeD2Lx0tg.html

    Francisco Macri propuso ayer estatizar la deuda de los empresarios privados. La medida, dijo, apunta a generar crecimiento.
    En declaraciones a Radio Mitre, el empresario señaló que "deberían tomarse medidas drásticas, como por ejemplo estatizar toda la deuda privada, y tener un banco del tipo que hay en el mundo, un banco que atienda especialmente los proyectos industriales y analizar proyecto por proyecto."
    El empresario precisó luego que se refería a la "deuda que todo el empresariado argentino ha acumulado, pagando intereses absurdos y teniendo que enfrentar dificultades absurdas".

    – El 5 de junio de 1981, el BCRA aplicó el primer seguro de cambio garantizándole a las empresas que tomaban préstamos el tipo de cambio vigente en aquel momento. Luego, con una devaluación anual de 1000%, el Banco Central le cobró a los privados en pesos y a la tasa inicial, lo que implicó un escandaloso subsidio estatal para estos deudores externos privados.
    – El 10 de junio de 1981 el BCRA dispuso un subsidio directo a los deudores privados de 0,23 dólares por cada dólar de deuda.
    – En 1982, ya con Domingo Cavallo en el Banco Central, le permitieron a las empresas privadas endeudadas en dólares comprar un dólar más barato. Les vendían dólares al 50% de su cotización, diferencia cubierta por el BCRA.
    – Finalmente, el 17 de noviembre de 1982 se dictó la Comunicación A251, titulada directamente “Transformación de la deuda externa privada en deuda pública”.
    – El grupo Macri fue uno de los principales ganadores: Fiat-Sevel y Socma fueron dos de las empresas beneficiadas y la estatización de la deuda del grupo fue por 170 millones de dólares.


    O sea, las empresas de la familia Macri (y otras) nos deben; al pueblo, su "méritos", sus "éxitos" y sus fortunas.

    ResponderBorrar