martes, 8 de noviembre de 2016

De Argenzuela a Chilentina.

Desde hace años venimos escuchando que en la Argentina nos querían llevar a un gobierno similar al de Venezuela y por eso lo llamaban despectivamente "Argenzuela" bueno parece que ahora nos estamos pareciendo a Chile osea a "Chilentina" a saber:

Jubilación (Ley de blanqueo).
"Se creará el consejo de sustentabilidad previsional en el ámbito del ministerio de Trabajo, que tendrá a su cargo la elaboración de un proyecto de ley que contenga un nuevo régimen previsional, universal, solidario y sustentable"
En ningún momento dice que este régimen debe ser público y de reparto. (¿vuelven las AFJP copia de las AFP de Chile?)

Educación:
Chile gasta 4,56% del PIB en Educacion al 2013, Argentina estaba en el 6,1% del PBI, ahora después del DNU del Felino estamos al 4% del PBI aproximadamente.

Vivienda:
 La Unidad de Fomento (UF) de Chile ver nota infobae
Tu casa vale tantas UF y seguirá valiendo esas UF, pero el precio de las UF sube todos los meses.

Futbol:
En Chile existe el CDF si querés ver los partidos debés pagar un abono, los clubes son sociedades anónimas, cualquier parecido con lo que será el 2017 es pura casualidad.

Trabajo:
Esto parece que se viene, El Seguro de Cesantía Chileno donde vos pagás un porcentaje de tu idemnización por si la empresa decide echarte.

Y hay más. Bienvenidos a CHILENTINA



1 comentario:

  1. Y CON LAS LEYES QUE SACA MAURICEO VAMOS CAMINO A CONVERTIRNOS EN GUATEMALTECOS. UN NOBLE PUEBLO DES POJADO DE TODO POR EL MAS ASERRIMO LIBERALISMO Y NEOLIBERALISMO.

    ResponderBorrar