sábado, 28 de mayo de 2016

Corre Gonzalez (Fraga)

Gonzalez Fraga nos iluminó al decirnos en la cara y sin ponerse colorado, que con un sueldo medio era una ilusión y que no era normal  que nos pudieramos comprar celulares, plasmas, autos, motos e irnos al exterior. (nota Infobae con audio)


Lo único que le faltó agregar es que "negros de mierda como ustedes no pueden acceder a esos lujos", pero el manual de los neoliberales dice que deben enfriar la economía, osea el consumo de la gente mediante la quita de subsidios y tarifazos, que eso provocará un proceso deflacionario. Aquí Don Gonzalez Fraga nos lo explicaba mejor en este video



Peeeeero, esa es la primera parte del cuento, la parte siguiente es que al dejar de consumir, las empresas nacionales llamémosle pymes, comienzan a producir menos porque no pueden vender sus productos, ni hablar de exportarlos, consecuencia, comienzan a echar empleados o cierran porque dejan de ser rentables.

 Los salarios caen porque hay mucha gente sin laburo que hará tu trabajo por quizás la mitad de lo que estás ganando y comienzan a negociar salarios a la baja. Se libera la importación (viste las frutas importadas) lo que produce inexorablemente el cierre de la industria nacional, y así sucesivamente. Cualquier parecido con la realidad es pura casualidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario