viernes, 6 de mayo de 2016

¿Qué le estarán haciendo?

Tendrá un problema sentimental o alguna extraña patología o seguirá viendo ese canal las veinticuatro horas del día. Nos dice el amigo Ignacio Copani en su nuevo trabajo.


Ignacio Copani - Qué le estarán haciendo (2016)



 Letra:

¿Qué le estarán haciendo? 
 
Qué le estarán haciendo a mi vecino
que anda más agresivo que lo habitual,
marcha mirando al suelo y si yo lo miro suelto y cordial,
alza la vista para mirarme mal.

Tendrá un problema sentimental
o alguna extraña patología,
o seguirá viendo ese canal
las veinticuatro horas del día.

Donde una gota es un temporal,
y 30 grados parecerían
un sofocón sobrenatural
y el fin del mundo este mediodía… (donde muero yo, él, ella y vos)

Qué le estarán haciendo a Doña Rosa
grita por cualquier cosa desde el umbral,
siento que últimamente está furiosamente anormal…
Sólo brotan espinas de su rosal.

Tendrá algún daño espiritual
o un pesticida le habrán tirado,
o seguirá viendo ese canal
que riega odio por todos lados.

Donde te ofrecen el espinal
para que puedas acariciarlo…
Donde te invitan siempre a brindar
con otra vuelta de trago amargo… (que la pago yo, él, ella y vos)

Qué le estarán haciendo al viejo amigo,
ese que era profundo y confidencial
y ahora por cada dato que yo le digo, me tira sal…
Le hablo pero él me ladra como animal.

Tendrá una duda existencial
o inhalará una rara sustancia,
o seguirá viendo ese canal
que nos consume y que nos distancia.

Donde mentir es cuestión central
y el golpe bajo es un mandamiento…
Donde los besos tienen bozal
y reina sólo el resentimiento… (que soporto yo, él, ella y vos)
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario