viernes, 22 de julio de 2016

De Negrópolis a Gorilópolis.

Luego de la salida del sushi "Lo Pérfido" en la inauguración de Tecnópolis, ahora en manos de Cambiemos, vuelven a dar manija sobre el número de desaparecidos en la dictadura.




 Es necesario educar al gorilaje y por qué no, a algunos de los nuestros.(fuente www.desaparecidos.org)

¿A quién se considera un desaparecido? 

 Llamamos desaparecido o detenido-desaparecido a toda persona que ha sido víctima de una desaparición forzada. La Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Persona define como desaparición forzada "a la privación de la libertad a una o más personas, cualquiera que fuere su forma, cometida por agentes del Estado o por personas o grupos de personas que actúen con la autorización, el apoyo o la aquiescencia del Estado, seguida de la falta de información o de la negativa a reconocer dicha privación de libertad o de informar sobre el paradero de la persona, con lo cual se impide el ejercicio de los recursos legales y de las garantías procesales pertinentes."


¿Cuántos detenidos-desaparecidos hubo en Argentina durante la última represión militar?


Los únicos que realmente saben cuantas personas fueron detenidas-desaparecidas en la Argentina son los responsables de sus desapariciones. Hasta el momento, ellos no han entregado las listas de las víctimas de desaparición forzada, ni han dado un número concreto de cuanta gente desaparecieron y mataron.
Las listas que tenemos fueron confeccionadas en base a las denuncias hechas originalmente frente a los organismos de derechos humanos y la CONADEP y posteriormente frente a la secretaría de derechos humanos. Aunque en nuestras listas aparecen alrededor de 10,000 detenidos-desaparecidos y 2400 muertos, la lista de la secretaría de derechos humanos alcanzaría a 14,000 nombres. De cualquier manera estos son necesariamente una fracción del número total de desaparecidos ya que las listas sólo reúnen a aquellos desaparecidos por los que se hizo una denuncia. En muchos casos no hubo denuncias por una variedad de razones, incluyendo la desvinculación de la víctima con su familia, la falta de parientes o amigos que hicieran la denuncia, la represión generalizada contra grupos familiares, sociales o laborales que impidió que quedara quién hacer la denuncia, el miedo por parte de la familia, la falta de organismos frente a quienes hacer la denuncia, etc. El número de 30,000 detenidos-desaparecidos es solamente una estimación, y el verdadero número podría ser mucho más alto.





También dejo una nota del diario ultra kirchnerista del clarinete donde dice que según un informe de EEUU el nro de desaparecidos desde 1975 a 1978 (solo 3 años) fue de 22.000 personas. (nota de clarinete)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario