viernes, 15 de julio de 2016

Ignacio Copani - El niño Mauricio - 2014

 Entre tanto ruidazo se me ocurrió hoy escuchar uno de los tantos nuevos temas viejos de Ignacio Copani, este se llama EL NIÑO MAURICIO con algunas modificaciones de la vieja letra y dice más o menos así ....

Ignacio Copani - El niño Mauricio  (2014)

 

Letra:

El niño Mauricio me está molestando,
me tira del pelo y me grita
y si le contesto se escapa llorando
a contárselo a la señorita.

El niño Mauricio de lengua afilada,
me carga y me llama gallina
y se pasa el tiempo diciendo gansadas
más grandes que su limusina.

Se sube en un banco y en cada recreo
promete que pronto será el gran campeón.
El niño Mauricio promete y no veo
nada de lo que prometió.

El niño Mauricio no quiere juguetes
de juguetería barata...
Con diario y palitos armé un barrilete
y a él se lo compran con plata.

Lo visten, lo peinan, le hacen los deberes,
para que él juegue a la pelota
pero en el equipo ninguno lo quiere
porque el juega siempre con botas.

El niño Mauricio ya está amonestado
por ir espiando a cada profesor.  
Ayer al peor compañero votamos,
y el niño Mauricio ganó. 

Toca la flauta el niño Bartolo,
yo toco un solo en mi viola española,
gira después la batuta de Alfonso

y ahí viene Mauri, con cara de zonzo
golpeando una cacerola.

El niño Mauricio está lleno de guita
y tiene la cara tan dura
que sale a mangar lo que no necesita,
para acumular más basura.

Por la bicisenda lo vi piropeando,
el "dandy" se siente muy potro.
Es cierto, de bosta nos vive llenando,
y siempre la culpa es del otro.

El niño Mauricio ha tapado los caños
y toda la escuela se nos inundó.

Si habías pensado... 
que horrible es el baño,
el niño Mauricio es peor.

Toca la flauta el niño Bartolo,
yo toco un solo en mi viola española,
gira después la batuta de Alfonso

y ahí viene Mauri, con cara de zonzo
golpeando una cacerola.

Que bueno hoy suenan todas las voces,
no como entonces, que habían tan pocas.

Pero Mauricio muy bien no se oye,
porque cuando habla el tilingo está en pose,
con una papa en la boca.

Y un billetín de su máximo prócer...
Don Julio Argentino Roca.

2 comentarios:

  1. La letra es patética igual que el autor! Mamarracho k: hacele una canción a la chorra de tu jefa que se llevó los bolsitos bien llenos y no con pesos precisamente!

    ResponderBorrar
  2. Temazo papá, un capo Copani, todas las letras están llenas de realidad!!!

    ResponderBorrar