miércoles, 12 de octubre de 2016

Estamos mal pero vamos bien. ¿No les suena?


El tildado como "valiente y progresista" por el FMI y el BM, ministro Gay en la Cámara de la Construcción nos dejó una serie de frases.

“No es momento de timoratos. Hay que trabajar juntos y poner el hombro. Uno de cada tres compatriotas no lo está pasando bien”  ¿Y no te pusiste colorado?


“Esto que hoy es incipiente va a ser bastante más generalizado. Nuestras estimaciones preliminares dicen que toda la economía dejó de caer en el tercer trimestre” Como dijo el negro Dolina la palabra incipiente solo puede ir acompañada de la palabra calvicie, así que no jodás.

“Esta tendencia se está revirtiendo y lo sabemos porque tenemos números confiables: la producción de cemento rebotó 5 por en el tercer trimestre frente al segundo”.  Cae 30% y rebota 5%, me debés 25% man.

“En agosto la producción de asfalto creció 25 por ciento, cuando de enero a julio cayó en promedio 30 y se debe a que está recuperándose la obra pública” Si, la obra pública es lo que más se nota en la recuperación, vos me dijiste que ahora tienen números confiables, ¿no?

“La obra pública, después de un pequeño impasse, se está transformando en el motor del crecimiento” Ídem boludez anterior.

“Dijimos que iba a bajar fuerte la inflación y está pasando. También dijimos que se iba a recuperar la capacidad de compra. Los precios le ganaron al salario, pero en la segunda mitad del año afirmamos que iba a pasar lo contrario y es lo que está pasando hoy, al tomar en cuenta las partidarias y el esfuerzo fiscal de Nación y las provincias, que cedieron parte de Ganancias para contribuir a mejorar el poder adquisitivo” Bueno, enfriaste la economía, hay recesión, nadie compra, ¿cuál es el mérito? todo está en el manual del Neoliberal Ilustrado.

“la primera vez en 6 años que la economía crecerá a una tasa razonable”. Te aviso que según el Cambiemos en 2015 crecimos 2,1%, osea que bajar al -1,8% es un crecimiento a tasa razonable, fantástico lo tuyo.

“Es inaceptable moral, política, social y económicamente que uno de cada tres ciudadanos y uno de cada dos niños viva en condiciones por debajo de la línea de pobreza. Hay que instalar la avenida institucional del diálogo y se acabó el sálvese quien pueda” Te repetimos que por ahí vos tenés algo que ver, y en cuanto a la avenida, es lo mismo que sugería "Tajaí" Sergei,  si hay un gobierno dialogista, es Cambiemos, que dialoga con palos y balas.

1 comentario:

  1. VAMPIROS VEGETARIANOS???????


    Y pensar que hay gente que todavia cree en

    VAMPIROS VEGETARIANOS.

    O tal vez sea una reunión de ilusos vampirines, que creen que los vampiros plumudos no se alimentan de la sangre de pequeños vampiros.

    ResponderBorrar