martes, 18 de octubre de 2016

Pero.. ¿Qué es esto?

Recuerdo cuando era niño (parezco película yanki con sus dramas existenciales) nos hacían pruebas "niveladoras" que nos evaluaban sobre Matemáticas, Ciencias y Lenguaje. Pero nunca nos preguntaron cosas como estas:



Esta es la hipotética respuesta de un niño de 10 años al cuestionario de APRENDER.

¿Cuál es el nivel educativo de tu papa? 
- Terciario, Es físico nuclear pero desde que llegó el Felino de Tandil está manejando en UBER.
 
¿Alguien en tu casa es descendiente de pueblos indígenas?
- Si, toda mi familia y estamos preparando un malón para atacar la Casa Rosada.
 
Pensando en lo que hiciste la semana pasada, ¿te ocupaste de alguna de estas actividades en tu casa?
- Si, ayudé a hacer todas estas cosas porque mi mamá tuvo que echar a la empleada, así que ahora cocinamos y limpiamos nosotros.
 
La semana pasada, además de asistir a la escuela, ¿trabajaste fuera de casa? 
- Si, fui a trabajar en un taller textil donde trabajamos 10 horas por día cuya dueña es una tal Juliana.


1 comentario:

  1. Agregamos:
    Pregunta a un niño de un barrio humilde. ALGUIEN PERCIBE ASIGNACION UNIVERSAL EN TU GRUPO FAMILIAR?
    Sí, mi hermana mayor que está embarazada y cinco, entre los que yo estoy, más cuatro de mis hermanitos.
    Pregunta: TU MAMA TRABAJA?
    Si en casas de familia mientras nosotros estamos en el Jardíncito o la Escuela.
    Pregunta: TU PAPA TRABAJA?
    No sé, porque hace rato que nos abandonó.
    Pregunta: TE AFECTA ESA SITUACION?
    No, porque llegó el Revolucionario que nos dará las Revoluciones de la Educación, la Alegría, nos unirá a todos y terminará con la Pobreza.

    Ese niño por su última respuesta, recibirá un globo amarillo y una ración de comida más por ese día y diez balas de regalo para que no salga a comprarlas.

    ResponderBorrar