lunes, 17 de octubre de 2016

Entre Lealtades y Traiciones.

Hoy 17 de Octubre de 2016 se conmemora el Día de la Lealtad Peronista porque ese día pero en 1945 se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera,  sindical y de trabajadores que exigía la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón en ese momento preso en la isla Martín García.




Y llegamos al día de hoy donde nuestros Perón y Evita, son claramente Nestor y Cristina, quienes durante 12 años hicieron de esta Argentina hecha pedazos por el neoliberalismo de los 90', un lugar donde valía la pena vivir otorgando derechos a todos aquellos que no los tuvieron jamás.

Pero así como hay lealtades también hay traiciones, y esta reflexión va a los legisladores y gobernadores que llegaron a serlo a partir de la confianza que depositada por el pueblo y hoy se los ve temiendo carpetazos, como perros falderos de Cambiemos y por ende de las corporaciones, avalando políticas de ajuste que solo sirven para oprimir al trabajador.

Esto me recuerda esta frase de Perón:

   

Así que Bossio, Pichetto, Venegas, Moyano, Ritondo, Urtubey, Massa, Perotti, etc, si llamamos a los peronistas ustedes vienen, pero nosotros sabemos que no son peronistas.


¿QUEDÓ CLARO?



1 comentario:

  1. Es cierto. Y ése es el gran dilema para quienes adscriben al modelo de inclusión y de hermandad genuina con el resto de América latina y Cuba. Si para "hacer bulto" y poder desbancar legislativamente a la fiebre amarilla hay que ponerse un broche en la naríz, pues que sea. Pero de ahí a confundirse catalogando de PERONISTAS a la gelatina que se acomoda a la forma de cualquier molde de derecha, hay un larguísimo trecho.
    ¿Te imaginás comulgando con Sergio Tomás mientras temés qué irá a alcahuetear en su próxima visita a la embajada? ¿O qué mentira va a decir? ¿O a quién va a traicionar? Realmente, hay que ser PERONISTA para poder bancar ese tipo de unión.

    ResponderBorrar