martes, 6 de diciembre de 2016

Bicicleta Financiera si, Ciencia no.

Dice Wikipedia sobre el Plan Raíces:

El Plan Raíces o Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior, llamado también R@íces, es un plan del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva  destinado a establecer redes de conexión entre los científicos argentinos en el exterior y la ciencia que se desarrolla en la Argentina, llegando de ser posible a la repatriación de los científicos involucrados en el programa. Comenzó en 2003, durante la presidencia de Néstor Kirchner y fue institucionalizado a través de una ley durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner en noviembre de 2008. Hasta julio de 2011 se consiguió la repatriación de 834 científicos y el 7 octubre de 2013 se presentó a la científica repatriada número 1.000, logrando revertir -en conjunto con otras medidas y programas- la tendencia histórica de fuga de cerebros que existía en la Argentina. 

Aquí hay un pdf muy interesante con científicos repatriados con este plan (acá). Si les interesa bájenlo porque seguro lo eliminarán.




Hoy nos encontramos con el gobierno del Felino de Tandil que hace un recorte al presupuesto, los ingresos a la carrera de investigador del Conicet serán el año próximo un 60% menores. La planta del organismo había sumado 943 científicos en 2015; venía aumentando su número con un plan, impulsado por el Ministerio de Ciencia y Técnica, para incrementar su planta en un 10% anual. Por eso, se estimaba que este año los ingresantes iban a estar en el orden de los 900 o 950. Pero el jueves, tras la aprobación por el Congreso del Presupuesto 2017, el directorio del Conicet hizo cuentas y resolvió que en 2017 sólo abrirá el concurso a menos de 400 becarios. El cambio implica una reducción drástica del número de investigadores y el abandono de la política de Estado destinada a impulsar la ciencia argentina. 

¿Y Lino Barañao qué dice a todo esto?

(Fuente Wikipedia, Pagina 12)

2 comentarios:

  1. BAJA LA NOTA ANTES QUE SE AVIVE QUE PODRIA USAR A LA CIENCIA PARA MEJORAR LAS BICICLETAS.


    SHRHHHHHHH........
    MAURI-CEO TODO LO QUE TOCA LO CONVIERTE EN CURRO.


    SHRHHHHHHH.... MAURI-CEO

    TODO LOM QUE TOCA LO CONVIERTE EN DEUDA.

    SHRHHHHHHH...

    QUE TODAVÍA NADIE LEYÓ EN WIKIPEDIA EL ARTICULO DE MAURICEO COMO PRESI Y COMO JEFE DE GOB PORTEÑU.

    ES UN ESCÁNDALO, UN ESCÁNDALO!!!!.

    SUERTE PARA MAURICEO QUE SOLO LO PUBLICARON EN WIKIPEDIA.

    NOO??????

    UN LUGAR TOTALMENTE SECRETO Y MUY POCO FRECUENTADO.

    SHRHHHHH QUE NO SE ENTERE NADIE QUE ESTO POR AHORA ES UN SECRETO, SOLO ESTA PUBLICADO EN WIKIPEDIA Y EN QUICHICIENTOS IDIOMAS.

    SHRHHHHHHHH...........

    ResponderBorrar
  2. Estarian planificando hacer o la bicicleta nucliar o la burbuja atómica.

    Yupis y salta mi cheta para todos.

    En especial para Masas Monzos y para Carrios que quiere ser senadora, mi cheta
    va ha saltar en largo, alto y hasta con garrocha, todos quieren llegar a presidentes en cuotas.

    ResponderBorrar