viernes, 20 de enero de 2017

González Fraga y sus Bolufrases II.

La nueva estrella del mejor equipo de los últimos 50 años, el designado presidente del Banco Nación, en una serie de declaraciones nos dejó unas ricas bolufrases para analizar.



Bolufrases:

"No sirve estimular el consumo, es irreal" Entonces ¿cómo reactivamos el mercado interno? Según el INDEC cerraron 5200 fábricas en el primer semestre de 2016. 

 "No sirve armar una protección tan grande del trabajador que finalmente haga que no sea rentable la explotación económica. Eso a la larga condiciona el crecimiento de la economía. Hay que plantear con toda claridad cuáles son las necesidades del empleador." Desproteger al trabajador y proteger al empleador, me quedó claro.

"la política no pasa por la baja del salario sino por el aumento de la productividad para justificar aumentos de salarios. El ausentismo, por ejemplo, no le hace bien a nadie, eso no es de derecha ni de izquierda"

Definición: productividad es la relación entre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. Pará pará pará ¿vos me estás diciendo que si echas gente aumentás  la productividad?

1 comentario:

  1. Si de bolufrases se trata, la ganancia del empresario, desde el punto de vista del consumidor, no seria un costo innecesario.
    No seria también una regla del mercado y por tanto sagrada.

    ResponderBorrar