miércoles, 8 de junio de 2016

La CSJ cierra el círculo.

Ayer la CSJ avaló el despido de un empleado del Correo porque participó en protestas que no tenían una convocatoria sindical formal.  (nota acá)



La corte suprema basa su fallo en una parte del artículo 14 bis de la Constitución Nacional (en verde), obviando el primer y tercer párrafo del mismo artículo (en rojo) cuando le da de lleno a las políticas anticonstitucionales que lleva adelante Cambiemos y la Excelentísima Piedra de Tandil. es raro ¿no?  



Habría que comunicarle a los seres de luz de la CSJ que los gremios nacen a partir de reuniones, protestas por derechos que son avasallados por la patronal. Creo que con esto se sienta un precedente por el cual pueden ser despedidos aquellos que quieran formar un gremio independiente.

Después de la precarización del trabajo, salarios menores al mínimo vital y móvil, reprimir protestas, CGT compradas, casi independencia de las FFAA, ahora se suma la CSJ avalando el despido de trabajadores que no tienen un gremio que los represente. El círculo se cerró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario