viernes, 24 de junio de 2016

Martín "el Oso" Cisneros.

El viernes 25/06/2004 a las 21:40 hs aproximadamente, mientras Martín Cismeros (reconocido dirigente de la FTV Capital) se cambiaba para descansar, luego de una ardua jornada de trabajo en la Unidad de Producción Social del Comedor Los Pibes, fue fusilado a quemarropa por el "gordo Juan Carlos", un "dealer" y "buche" conocido en La Boca por trabajar y estar amparado por la comisaria nº 24. Fue complice de este delincuente un menor de edad llamado "luis". 




Esta comisaria había previamente "liberado la zona" para dejarlo actuar, y luego del asesinato, demoraron más de una hora en apersonarse en el lugar, dejando desangrar a nuestro compañero, y permitiendo que se secaparan los asesinos. 

Al recriminar los vecinos en la comisaria el amparo de la policia a estos delincuentes, y ante la actitud de desconocimiento de las fuerzas del orden, decidimos "tomar" la dependencia, hasta tanto no buscaran y detuvieran a los asesinos de Martín "el oso".

Esta toma se extendió hasta las 9 am del día 26 de junio (casualmente el 2º aniversario del asesinato por parte de "la bonaerense" de los compañeros Santillán y Kosteki), momento en el cual las autoridades policiales firmaron de comun acuerdo con la FTV un acta donde reconocian recibir su local sin ningun elemento faltante. Quedo tambien claro que no hubo ningun rehen durante la medida de lucha.

Durante la larga toma, la FTV Capital, conducida por Lito Borello, fue acompañada dentro de la comisaria por su referente nacional, Luis D'elia, por Luis Bordón, (el padre del joven asesinado en Mendoza) y más de 100 compañeros, mientras que otros cientos realizaban un piquete, separados de los otros compañeros por un nutrido cordón de Infantes de Policia, en la esquina de Alte Brown y Pinzon.
 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario